Civil y Eléctrico

·Servicio·

OPTIMACOM abre el área civil y eléctrica como parte de su estrategia para  presta servicios integrados en el área de Telecomunicaciones.

Esta área realiza la construcción de torres de telecomunicaciones, adecuaciones civiles y eléctricas, redes de media y baja tensión; suministros metalmecánicos; diseños estructurales y otros servicios afines con las necesidades de nuestros clientes. Contamos con más de 10 años de experiencia en varios países de la región.

Construcción de Torres

Optimacom Cuenta con más de 10 años de experiencia en la construcción de torres Auto soportadas, rendadas y monopolos. Este proceso se lleva según la necesidad de cada cliente, abarcando desde el diseño de cimentación hasta el montaje de la torre.

Mediciones de tensión de riendas

Parte importante del proceso constructivo es la verificación de tensiones en las torres rendadas, OPTIMACOM Por esta razón realiza este servicio en estructuras constructivas con riendas con el propósito de verificar su tensión.

Construcciones en Rooftop

La construcción en azoteas es un proceso que no solo involucra el área civil, sino también un equipo de supervisión, con el fin que se cumplan los lineamientos de las administraciones de las propiedades y sobre todo la realización de un levantamiento previo de las condiciones del sitio.

Redes de media tensión

La construcción de redes de media tensión son habituales en construcciones de sitios rurales, en donde es necesario realizar estos trabajos eléctricos.

Adecuaciones Civiles

En sitios Existentes Es necesario a medida que se implementan nuevas tecnologías o se requiere un crecimiento en la capacidad de la red, realizar adecuaciones como loza de equipos, instalaciones de soportes, instalación de escalerillas, entre otras necesidades.

Adecuaciones Eléctricas

Sitios Existentes Requieren adecuaciones eléctricas sea por vandalizaciones de los mismos o por requerimientos de nuevos equipos a instalar. Optimacom Cuenta con Ingenieros Eléctricos y técnicos que trabajan con el área civil para la realización de estas adecuaciones

Realización de Diseños

Otros servicios complementarios del área es la realización de diseños de cimentación, planos constructivos y cálculo de refuerzos estructurales.

Suministros Metalmecánicos

Optimacom Realiza el suministro de Material Metalmecánico, como soportaría, escalerillas y estructuras de torres. Todo el proceso cumple con la galvanización en caliente requerida y requerimientos de nuestros clientes.