Mantenimiento

·Servicio·

OPTIMACOM dentro del portafolio de servicio cuenta con un grupo interdisciplinario dedicado a la ejecución de proyectos relacionados con la prestación de mantenimientos preventivos, correctivos en la infraestructura de telecomunicaciones, así como en la operación de los equipos de radio.

Contamos con herramientas de captura de información en campo que nos ayudan a llevar un mejor registro de las actividades y a una mejor realización de reportes.

Torque de Torres

Este procedimiento Garantiza que los diferentes pernos de una estructura se encuentren con la presión idónea, evitando futuros problemas estructurales.

Mantenimiento preventivo y correctivo

Dentro de un plan de mantenimiento periódico se identifican elementos que necesiten una recurrencia de mantenimiento y en estas visitas se inspecciona posibles fallas para la corrección de las mismas.

Pintura y reparación de estructura en torre

Se realiza la limpieza y posterior pintura de torres, con el fin de prevenir los procesos de corrosión que debilitan las estructuras metálicas. Otras reparaciones en torres consiste en remplazar tramos o estructuras que por el deterioro son inservible y originan un riesgo en la estación.

Mantenimiento de Equipos

La mala instalación o la posterior manipulación en los sitios de telecomunicaciones originan problemas en su operación. Optimacom Cuenta con equipo de cuadrillas para atender fallas en la operación de la red y para monitorear de forma preventiva estas posibles fallas.