Optimización

·Servicio·

Las redes celulares son sistemas en constante cambio debido al dinamismo de las poblaciones y surgimiento de nuevos servicios y tecnologías. Esta constante necesidad de los operadores en brindar una calidad de red adecuada a la demanda del usuario final, hace que este servicio sea de retos constantes. 

Optimacom es una empresa con varios años de experiencia en proyectos de optimización de redes celulares, logrando integrar de una forma eficiente los recursos tecnológicos y humanos para así potencializarlos, ofreciendo  a sus cliente proyectos eficientes, con un balance adecuado en los costos y donde la confiabilidad, compromiso del equipo de trabajo es fundamental para el logro conjunto de las metas deseadas del proyecto.

Drive Test & Walk Test

Optimacom cuenta con más de 10 años de experiencia en la prestación de este servicio, lo cual los constituye en una opción fiable para el mismo. Realizamos proyectos con la flexibilidad y adaptabilidad que requiera el cliente, realizando medidas puntuales, en cluster o ciudades y con la periodicidad necesaria según el proyecto. Trabajamos en redes 3G/4G y 5G

Benchmarking

Realizar mediciones comparativas entre redes, lo cual es fundamental para la contante mejora en los servicio de un operador; conocer los sitios y servicios con fortalezas y zonas más débiles, permite realizar un plan mas acorde a la realidades presente.

SSV

La verificación de sitios instalados es fundamental para garantizar que se mantenga o mejore la calidad en un determinado clúster. Por esta razón OPTIMACOM cuenta con herramientas y automatizaciones que permiten hacer estas verificaciones de forma masiva en los sitios. Mediciones de throughput, verificación de sectores cruzados, caída de llamadas y demás parámetros son verificados y post procesados en informes que permiten a nuestros clientes conocer el estado real del servicio en un sitio instalado.

Initial & Final Tuning

OPTIMACOM cuenta con un grupo de ingenieros de RF y personal de campo para la verificación de los parámetros actuales de red, el cambio de parámetros y la posterior comprobación del comportamiento de la red. Logrando entregar una red con unos indicadores mínimos de calidad establecidos por el cliente.

Post Proceso

Optimacom cuenta con un Equipo humano descentralizado y trabajando bajo lineamientos de metodologías agiles que nos permite poder abordar el postproceso de proyectos ejecutados en diferentes países. Este esquema nos permite brindarle a nuestros clientes un servicio con un costo optimo y con una eficiencia alta.

Auditoría de Sitios

La verificación de parámetros físicos es fundamental para el correcto desempeño de la red. OPTIMACOM cuenta con recurso humano y herramientas tecnológicas que nos permites realizar proyectos de auditorías así como base de datos actualizadas de equipos y parámetros como tilt, azimuth, coordinadas, tipo de antenas entre otros. Esta información es de gran importancia en procesos de optimización de las redes celulares.

Optimización RF

Contamos con un grupo de Ingenieros y la capacidad de integrar un equipo de trabajo basado en las necesidades puntuales de optimización de nuestros clientes; apoyándonos de herramientas tecnológicas, ingenieros de radio , personal de campo y el equipo de post proceso, para de esta forma integrar una solución de optimización acorde al alcance deseado.

Simulación de Cobertura y Calidad de Red de Celular:

OPTIMACOM presta el servicio de simulaciones de cobertura y calidad en sitios específicos o en cluster, para de esta forma que el cliente pueda identificar el comportamiento de su red .

Hunting y Análisis de Interferencia

Optimacom cuenta con la capacidad de integrar soluciones integrales para el desarrollo de las mediciones de análisis y cacería de frecuencias interferentes. El equipo esta compuesto por personal de campo para la toma de las muestras y personal de postproceso de las mismas para la realización de informes.

Búsqueda de Sitios

Se cuenta con amplia experiencia y un equipo interdisciplinario compuesto por buscadores, ingenieros de radio frecuencia, negociadores y abogados para el desarrollo de estas actividades. De igual forma el equipo de búsqueda esta respaldado por el equipo de optimización que apoya en proyectos específicos de las búsquedas por ejemplo en los casos que el cliente en su informe desee incluir simulaciones de cobertura para sitos nuevos.